sábado, 16 de julio de 2011

Un dibujo y un poema, dedicados a todos los perros

Hoy os queremos mostrar una lámina pintada en acuarela de Mercè Miralles otra residente de uno de los centros donde realizamos las actividades.

El lunes pasado llegamos a nuestra sesión habitual y teníamos preparada una gran sorpresa. Una vez más nos hacen un hermoso regalo: este dibujo y un poema más de nuestra queridísima Núria Barris.

Queremos dedicar este dibujo a todos los perros, ya que, formados o no como terapeutas, todos los perros nos otorgan los beneficios de nuestra interacción con ellos. Esperamos que os guste, a nosotras nos encanta!



Y, a continuación el nuevo poema.

Os explico un poco para que entendáis por qué fue un día muy especial para todos.

Keren y Elvira las ENORMES profesionales del centro pensaron que sería una buena idea ir a pasear junto con Neska y disfrutar de un precioso día. Y así lo hicimos, Neska y yo fuimos dando viajes acompañando, ahora a un pequeño grupo ahora a otro, hasta que estuvimos todos sentados en un banco y pudimos empezar la actividad.

Todos disfrutamos de lo lindo, jugaron con Neska a la pelota, le daban de beber a menudo y cuando se cansaba (hacía mucho calor) se metía bajo el banco a la sombra y nosotros conversábamos animadamente.

Una tarde fantástica en la que las "intrépidas del grupo" Núria y Chelo quisieron hasta columpiarse en el parque infantil! Y cómo no, intentamos complacerlas. Fue divertidísimo!!

De este día especial, este bonito poema:


Quina tarda tan feliç i alegre.
Ens han fet anar amb la Neska
i amb cadires i crosses
em baixat al passeig.
La Neska jugant amb nosaltres,
que ens sentiem com criatures
tant, que semblava
com si tingués 7 anys i,
als 92 em sentia
més que feliç.


Qué tarde tan feliz y alegre.
Nos han hecho ir con Neska
y con sillas y muletas
hemos bajado al paseo.
Neska jugando con nosotros,
que nos sentíamos como criaturas
tanto, que parecía
que tuviera 7 años y,
a los 92 me sentía
más que feliz.

NÚRIA BARRIS
(8/06/2011)

No hay comentarios:

Publicar un comentario