viernes, 13 de mayo de 2011

Poemas a Neska

Aquí tenéis unos poemas que ha escrito una residente, Núria, a Neska, una de nuestras perritas terapeutas. El original está en catalán, debajo adjunto la traducción. Nos ha emocionado mucho que se tomara el tiempo de escribir estas hermosas palabras dedicadas a Neska.

Estos poemas son un preciosa muestra del bienestar que nos produce la interacción con un animal.

Como no podía ser de otra manera al final del post tenéis nuestra respuesta para Núria agradeciéndole sinceramente este bello regalo.


La Neska és negra
i juganera.
Ens alegra i és creient,
l’acostes movent la cua.
Li agrada que li gratin la panxa,
és lo que la fa feliç,
i està quieta,
si li diuen SEU s’assenta.
Però lo que més desitja
és jugar amb el gosset de joguina,
dins la boca la fa xiular,
mossegant-la tota l’estona.


Neska es negra y juguetona.
Nos alegra y es obediente,
se acerca moviendo la cola.
Le gusta que le rasquen la barriga,
es lo que la hace feliz,
y está quieta,
si le dicen SEU se sienta.
Pero lo que más desea
es jugar con el perrito de juguete,
en la boca lo hace pitar,
mordiéndolo todo el rato.

NÚRIA BARRIS
(19/04/2011)


A tu Neska, t’ho dedico.
L’Amèlia és La teva mestressa
I tu l’obeeixes molt creient.
A mi m’ha cor sorprès
la teva intel·ligència.
T’he vist dos pèls blancs
en la teva negra pelussera.
T’hauran sortit de treballar en la nostra companyia.
Festes et fan, que a mi
em fa gelosia,
ja que jo deia que els gossos em feien por
i ara sóc feliç
d’haver-te fet companyia.


A ti Neska, te lo dedico.
Amelia es tu guía
y le haces caso muy obediente.
A mí me ha sorprendido de corazón
tu inteligencia.
Te he visto dos pelos blancos
en tu negro manto.
Te habrán salido de trabajar
en nuestra compañía.
Caricias te hacen,
que a mí celos me dan,
pues yo decía que los perros
me daban miedo
y ahora soy feliz
de haberte hecho compañía.

NÚRIA BARRIS
(19/04/2011)




Hola Núria!

Només puc dir guauuuu!!! Ens han encantat els poemes, ets una artista!

Els hi he llegit a la Neska (no pensis que no) i semblava molt contenta movent la cua.

Sàpigues que el teu és un dels millors regals que m’han fet a la vida ja que dóna sentit al nostre treball. El fet de que t’hagis pres uns minuts per pensar en la Neska i en mi, m’ha emocionat de debò…

Dius al poema que abans tenies por als gossos… doncs ara en tindràs també a les persones perquè la Neska i jo et “menjarem” a petons el proper dia, no ho dubtis!

Moltíssimes gràcies per regalar-nos el teu talent en forma de poemes.

Agraïda i emocionada,

Amelia Cobos



Hola Núria!

Sólo puedo decir guauuuu!!! Nos han encantado los poemas, eres una artista!

Se los he leído a Neska (no pienses que no) y parecía muy contenta moviendo la cola.

Has de saber que el tuyo es uno de los mejores regalos que me han hecho en la vida ya que da sentido a nuestro trabajo. El hecho de que te hayas tomado unos minutos para pensar en Neska y en mí me ha emocionado realmente...

Dices en el poema que antes tenías miedo a los perros... pues ahora también lo tendrás a las personas porque Neska y yo te "comeremos" a besos el próximo día, no lo dudes!

Muchísimas gracias por regalarnos tu talento en forma de poemas.

Agradecida y emocionada,

Amelia Cobos




1 comentario: